Bono Yanapay: si no cobraste el subsidio, puedes hacerlo hasta el 30 de abril

Midis puso en conocimiento que cuarto grupo beneficiario culminó el pasado 17 de enero.

¡A tener en cuenta! El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a cargo de Dina Boluarte, recordó que el Bono Yanapay Perú, un subsidio económico individual de 350 soles, se puede cobrar hasta el 30 de abril del presente año.

El aviso se comparte luego que los acreedores del cuarto grupo hayan sido los últimos en recibir la subvención, según el cronograma establecido por el sector que preside la hoy vicepresidenta de la República.

TAMBIÉN LEE: INEI: Lima supera los 10 millones de habitantes en el 2022

En tal sentido, el departamento de gobierno exhortó a los beneficiarios acudir a los respectivos establecimientos cumpliendo con los protocolos sanitarios, a fin de evitar el incremento de contagios por la COVID-19.

AVANCE

Es importante subrayar que, hasta la fecha y a escala nacional, más de 11.2 millones de personas cobraron el apoyo estatal, mediante las once modalidades de abono.

Se anunció que Tumbes es la región que presenta el mayor avance en el proceso de pago, encontrándose en un 98.2 %, seguidamente de Ica, con 87.7 %. Callao, por su parte, cuenta con el 86.5 %, mientras que Lima con 85.3 %.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Si deseas absolver tus consultas, puedes comunicarte a la línea gratuita 101. El horario de atención, que fue extendido por el Midis, inicia a las 7 de la mañana y culmina a las 11 de la noche, de lunes a domingo, incluyendo feriados. Además, puedes acceder a la plataforma yanapay.gob.pe.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.