Alerta Informativa

Actualidad

Bonos del 2022: revisa AQUÍ los subsidios que otorga el Gobierno este año [LINKS]

Además, conoce si eres beneficiario de uno de estos.

Bonos del 2022: revisa AQUÍ los subsidios que otorga el Gobierno este año [LINKS]
A+

El Gobierno peruano viene entregando una serie de subsidios para ayudar a las familias, sobre todo las que califican de vulnerables, a enfrentar los embates de la pandemia de la COVID-19. En esta nota, conoce qué bonos se otorgarán durante el 2022 y si eres beneficiario de uno de ellos.

Antes de detallar la lista, es importante que sepas que los subsidios estatales se entregan a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE). La mayoría están orientados a hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, pero también a trabajadores formales.

BONOS

Yanapay

Este bono está destinado a más de 13.5 millones de ciudadanos en estado de pobreza o pertenecientes a los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo. El pago, que va de 350 y 700 soles, se estableció en cuatro grupos de beneficiarios y once modalidades de entrega.

Según la cartera de Dina Boluarte, más de 10 millones de personas cobraron este subsidio, el cual podrá ser retirado hasta el 30 de abril de 2022. En este momento vienen recepcionando la subvención aquellos que conforman el último grupo.

Para integrar la relación, se deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Esta en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh.
  • Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • No estar registrado en planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Tener un ingreso menos a 3 mil soles al mes por hogar.

Si quieres saber si eres parte de Yanapay, haz CLIC AQUÍ.

210 soles

El bono 21o soles es un nuevo apoyo que busca la reactivación económica y está dirigido a trabajadores formales del sector privado y público que ganan menos de 2 mil soles al mes. El reparto se efectúa por medio de EsSalud y se podrá cobrar hasta el 31 de marzo de 2022.

Para integrar la relación, se deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener ingresos de máximo 2 mil soles mensuales.
  • Trabajador del sector privado debe estar en planilla electrónica durante los meses de julio, agosto y setiembre de 2021.
  • Trabajador del sector público debe estar contratado bajo los Decretos Legislativos 276, 728 y 1057. Asimismo, por la ley 30057 y Ley del Servicio Civil.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

Si quieres saber si estás en planilla y accedes a la subvención, haz CLIC AQUÍ.

350 soles

Este subsidio está dirigido a los pequeños productores que conducen predios agrícolas de menos de dos hectáreas. Comenzará a pagarse desde la quincena de enero de 2022, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Vale indicar que aún no se oficializa el respectivo enlace web.

Para integrar la relación, se deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser pequeño productor que administra una unidad agropecuaria no mayor a dos hectáreas.
  • No estar inscrito en el aplicativo informático del Registro Centralizado de Planilla y de Datos de los Recursos Humanos del sector público (AIRHSP).
  • No haber recibido el Bono Yanapay.
Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Vea También

Relacionado