Bosques están en alto riesgo por cambios a la ley forestal

Advierten 4 razones cruciales para frenar consecuencias que conllevaría la norma aprobada por el Congreso.

Los bosques y la fauna de la Amazonía peruana, así como los territorios de los pueblos indígenas, están en grave riesgo por los efectos que causarán los cambios en la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

Luego de que el Pleno del Congreso de la República aprobara un texto sustitutorio de los proyectos de ley 649/2021-CR y 894/2021-CR, que modificarían la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) envió un informe al presidente Pedro Castillo, en el cual sostiene las razones claves para la observación del proyecto de ley.

En el informe enviado al Ejecutivo, la SPDA destaca cuatro razones claves por las cuales se deberían evitar los cambios en la Ley Forestal:

URA SOSTENIBLE. Exonerar a los predios a ser formalizados de la evaluación de capacidad de uso mayor y de la autorización de cambio de uso de suelo, impedirá realizar los análisis técnicos para asegurar la conservación de los suelos y bosques. José Luis Capella Vargas, director del Programa de Bosques y Servicios Ecosistémicos de la SPDA, explicó que la disposición complementaria del proyecto de ley alteraría el patrimonio forestal del país. “La disposición complementaria constituye un retroceso claro respecto de nuestro marco normativo actual sobre bosques y tierras. Le quita la posibilidad al Estado de hacer una evaluación técnica sobre el mejor uso del territorio”, afirmó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.