Brasil: cae miembro de Perú Libre, exalcalde de Vizcatán del Ene, portando 37 kilos de droga

Yhonni Arce Pacheco fue detenido.


Yhonni Arce Pacheco, exalcalde de Vizcatán en el Ene (Vraem) y correligionario de Perú Libre, fue capturado con 37 kilos droga en Brasil, durante un operativo del Grupo Especial de Frontera en el río Yurúa.

La patrulla del Gefrón formaba parte de un operativo que busca enfrentar el tráfico de drogas que prolifera en la frontera entre Bolivia y Perú.

En la embarcación, la Policía encontró 20 kilos de clorhidrato de cocaína y 17 kilos de pasta básica de cocaína. Arce, exalcalde de Vizcatán del Ene y miembro de Perú Libre, fue identificado como uno de los tripulantes.

MÁS INFORMACIÓN: Perú Libre presentará moción de vacancia contra Dina Boluarte 

Aunque no existen antecedentes de que Arce Pacheco estuviera vinculado al narcotráfico, su detención pone de relieve la infiltración del crimen en la política. Así lo informó el portal El Reporte.

Al acabar su periodo como autoridad fue nombrado como secretario general del partido en Vizcatán del Ene por el Comité Político de Perú Libre y, en 2021, apoyó a Pedro Castillo en su candidatura.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Fenómeno El Niño: más de 3.7 millones de peruanos en peligro

Vraem: confirman deceso de enfermero secuestrado

Carlos Bruce considera que armar a serenazgos acabaría con la delincuencia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.