Breña: joven queda grave tras sufrir descarga eléctrica cuando removía su jardín

La Municipalidad de Breña, informó esta mañana, que si se concluyen que la exposición de los cables causaron este accidente, denunciarán a la empresa.

La tarde del domingo 9 de febrero, un joven de 27 años sufrió una descarga eléctrica cuando sembraba plantas en su jardín, en la cuadra cuatro de la avenida Recuay en el distrito de Breña.

De acuerdo a las imágenes difundidas por America Noticias, el hombre se desvaneció luego que, al remover la tierra con una barreta, se topara con un cable de luz que estaba bajo 20 centímetros de tierra.

La víctima, identificado como Ángel Víctor Palomino Guardia, sufrió tres pre infartos antes de llegar a un centro de salud y actualmente se encuentra en observación en el Hospital Arzobispo Loayza.

PUEDES VER | Callao: operativos policiales dejan 3 detenidos por tenencia de arma y tráfico de drogas

El hermano del herido, señaló a RPP Noticias que «falta ver cómo están sus órganos, ahorita se ve que sus brazos y sus piernas están hinchadas y rojizas, pero no se puede ver si está bien».

En otro momento, los vecinos señalaron que los trabajadores de la empresa Enel llegaron tres horas después del fatídico accidente. Ello, procedieron a cercar el jardín con unas mallas, proporcionadas por los propios residentes, y enterraron nuevamente el cable.

Vecinos del lugar expresaron que hace dos años la Municipalidad de Breña construyó jardines laterales y al parecer dejaron expuestos los cables de electricidad.

PUEDES VER | Juez Zúñiga debe decidir otra vez sobre apelación de Keiko

Municipalidad de Breña investigará

La Municipalidad de Breña, informó esta mañana, que investigará si Enel tiene responsabilidad en la descarga eléctrica que sufrió un vecino de la zona.

El gerente de Desarrollo Urbano, Pavel Palacios, manifestó que pedirán a la empresa proveedora de luz eléctrica la ruta de instalación de sus cables.

Si es que concluyen que la exposición de los cables causaron este accidente, denunciarán a la empresa, señaló Palacios para Canal N.

“Se hará la investigación correspondiente y se determinará a qué profundidad realmente se encuentra y de esta manera denunciar a Enel”, señaló el funcionario.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.