Breña: Pacientes del hospital del Niño requieren donantes de sangre
A+

Infantes del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña necesitan ayuda de donantes de sangre para poder realizar las intervenciones que se dan a diario a causa de fracturas, quemaduras y hasta por cirugías cardiovasculares.

Es así que la jefa del Banco de Sangre del Instituto Nacional de Salud del Niño, Patricia Ramírez, informó que el centro médico de Breña requiere al menos unas 20 unidades de sangre al día para atender todo tipo de emergencias. Además, al nosocomio llegan diferentes padres de familia de provincia por la cual es más dificultoso conseguir amistades o familiares en Lima que los apoye con el donativo de sangre.

“Lo que queremos evitar es que personas inescrupulosas, que veden su sangre, vengan al hospital porque eso significa poner en riesgo a nuestros pacientes. Muchos de esos donantes que cobran no dicen si tienen alguna enfermedad”, añadió la especialista.

Asimismo, Patricia Ramírez reiteró el llamado a las personas de buena voluntad a acercarse sin ningún temor al INSN de Breña a donar una unidad de sangre, que equivale a 420 centímetros cúbicos (menos de medio litro).

SEPA MÁS DE: Más de 150,000 niños podrán recibir clases en hospitales

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.