Breña: Vecinos exigen mallas de seguridad en construcciones informales
A+

Las construcciones informales son un peligro para cualquier transeúnte, porque pone en riesgo la vida de las personas ante la caída de piedras, ladrillo u otros materiales de edificación.

Tal es el caso del distrito de Breña, exactamente en la Urbanización Chacra Colorada, donde vecinos exigen al alcalde, Ángel Wu, que coloque mallas de seguridad y fiscalice la construcción de un edificio de seis pisos que se levanta en el Jr. Chacas 170.

La señora Julia Sánchez, quien es vecina expresa su indignación ante esta problemática porque en cualquier momento un transeúnte puede quedar gravemente herido o, en el peor de los casos, fallecer a causa de la caída de un objeto de construcción.

“Hace más de un año, venimos exigiendo la paralización y/o implementación de mallas de seguridad en una construcción vecina, una situación que sufren muchos ciudadanos a lo largo del distrito”, reza la carta redactada por la residente de Breña.

Asimismo, Julia Sánchez señala que en dos ocasiones se acercaron a la Municipalidad de Breña para presentar las pruebas de la construcción informal y solicitar la fiscalización de la obra y pedir apoyo, pero no les dieron soluciones.

“Nosotros hemos presentado –hasta en dos oportunidades- la denuncia vecinal correspondiente por daños y perjuicios a nuestro hogar, sin embargo, a pesar de la documentación y las pruebas, no hemos recibido una respuesta digna por parte de la municipalidad de breña”, dice la denuncia vecinal.

Se espera una respuesta por parte de la Municipalidad de Breña para que pueda actuar de acuerdo a la ley y no esperar a que ocurra una desgracia para recién tomar cartas en el asunto.

SEPA MÁS DE: Breña: Prohíben venta de comida chatarra cerca de colegios