Brevete para manejar moto se podrá tramitar en provincias

Gestión se hará en municipios provinciales. Disposición se aplica a quienes tramiten licencia de conducir clase B.

A partir del 29 de septiembre, el Sistema Nacional de Conductores (SNC) permitirá que los motociclistas postulantes a obtener una licencia de conducir clase B puedan hacerlo en cualquier municipio provincial del país.

La medida, que fue normada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), está en proceso de implementación, y entrará en vigencia atendiendo la preocupación de los motociclistas sobre la existencia de una normativa que impedía a los transportistas obtener los brevetes en otras provincias.

Los funcionarios del MTC informaron además sobre la ampliación hasta el 31 de diciembre de la vigencia de las licencias de conducir de clase B, cuyo vencimiento se haya producido entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de julio de 2022.

TAMBIÉN LEE: Christian Cueva: extorsionadores dejan explosivo en casa de sus padres

Estos anuncios se dieron en la reunión sostenida entre representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el gremio de moteros, quienes trabajan de forma conjunta para evaluar medidas que generen un mayor control en la emisión de licencias de conducir clase B.

En dicha cita se resaltó el compromiso de concretar la integración del proceso de obtención de los brevetes de clase B al Sistema Nacional de Conductores en todo el país para estandarizar la calidad de los conductores, facilitando el control de la validez de las licencias por parte de la Policía Nacional y otras entidades de control.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.