ACUERDO BENEFICIARÁ A 200,000 COMPATRIOTAS QUE VIVEN EN VECINO DEL SUR

Brevetes del Perú y Chile se usarán en ambos países

Podrán acceder a licencia por canje sin pasar pruebas teóricas y prácticas.

  • Fecha Jueves 12 de Julio del 2018
  • Fecha 12:00 am
  • Tag



Un acuerdo firmado entre el Perú y Chile para el reconocimiento recíproco y canje de licencias de conducir entró desde ayer en vigencia para beneficio de más de 200,000 peruanos residentes en el vecino país del sur, informó la Cancillería peruana.

El acuerdo fue firmado por ambos países durante el Encuentro Presidencial y Primer Gabinete Binacional del 7 de julio de 2017.

Los peruanos que viven en Chile podrán acceder por canje a la licencia de conducir de ese país sin tener que pasar las pruebas teóricas y prácticas exigidas para su obtención.

El convenio beneficiará de manera directa a los más de 200,000 peruanos que radican en Chile, que podrán acceder a nuevas fuentes de trabajo y facilitar el desarrollo de sus actividades laborales, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La entrada en vigor del acuerdo constituye una muestra concreta del trabajo que realizan ambas cancillerías para el fortalecimiento de los lazos de cooperación e integración entre los dos países, agregó.

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) adelantó que el examen de manejo en la vía pública, que ha sido aplazado hasta enero de 2019 en el Perú, se hará en vehículos que cuenten con cámaras de video y micrófonos, para evitar algún acto de corrupción entre el postulante y el evaluador.

CIRCUITO CERRADO

Paúl Concha, titular de la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC, precisó que, antes de la evaluación en la vía pública, el postulante a la licencia de conducir A-1 deberá aprobar el mismo examen en un circuito cerrado.









Top
Ordenan prisión provisional para César Hinostroza

Ordenan prisión provisional para César Hinostroza