Brujo huyó tras soñar con hallazgo de cadáver
A+

Tras entregar brebajes que presuntamente curaban enfermedades «muy raras» o «extrañas» y otras que la medicina no podía, e imputarle la desaparición de un cliente, un conocido brujo, natural de Piura, es buscado intensamente por la Policía.

Hace unos días, Wildeyr Pajares Sagastegui (43) fue dado por desaparecido y se confirmó su fallecimiento por ingerir un remedio casero preparado por su supuesto sanador, recomendado por un pariente cercano.

La División de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas, donde los familiares presentaron la denuncia, esclareció que el creyente en la llamada «medicina folclórica» estaba muerto y su cadáver enterrado frente a un terreno baldío del «consultorio» del brujo en Pachacámac.

Todo indica que el curandero, Darwin Florían Vásquez Ángel, habría soñado que la Policía había descubierto su fechoría, por lo cual unos días antes abandonó el local donde emprendía las sanaciones de enfermedades raras, según referencias obtenidas por esa dependencia policial. Desde hace más de 20 años, el sanador se dedicaba exitosamente en curar extrañas enfermedades. Incluso, su clientela era cada día más, refirió.

Se tuvo conocimiento que el infortunado Pajares Sagastegui vivía en Trujillo, en compañía de su familia, y vino por recomendación por un allegado a su familia que fue sanada de una rara enfermedad. Vásquez Mejía engañó a una hermana de la víctima, manifestándole que su familiar cercano había retornado a Trujillo, superando el extraño mal que lo achacaba.

NO HABIDO

Tras la mentira, y al ver que su familiar no retornaba, los miembros de la parentela presentaron una denuncia en la mencionada dependencia policial. Hasta el momento no hay una pista sobre su paradero, pero ellos confían en que los próximos días darán con su ubicación.

Por: José Vegas Carmen

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.