Bullying: denuncian mensajes de muerte contra niña de 11 años

Familia acudió a institución educativa Innova School Horizonte por ayuda, pero “nunca se hizo nada”, refieren.

Nuevos casos de acoso escolar salen a la luz. En esta ocasión un padre denunció que su hija de 11 años, quien estudia en el colegio Innova School Horizonte de Chorrillos, es víctima de bullying desde el mes de mayo de este año por parte de sus compañeros de clases.

El denunciante señaló que sus propios compañeros le envían mensajes donde le desean la muerte a la menor, además de publicaciones donde se burlan de ella a través de las redes sociales.

“Estaba en un psicólogo de una clínica y ahora la hemos pasado con una psicóloga de la familia”, indicó el progenitor, tras revelar que detectó el problema hace un mes y medio.

No reciben apoyo del colegio

La familia de la víctima acudió al colegio por ayuda, pero no recibió la respuesta esperada. “Me dijeron que iban a hacer una investigación, pero a medida que pasó el tiempo nunca se hizo nada”, sostuvo el padre de la menor.

Respecto a la denuncia, Mariella Olivos, directora de la institución educativa, aseguró que muchas veces recibe a padres denunciando acoso escolar contra sus hijos pero que “en realidad eso no es bullying”.

“Nosotros somos cuidadosos de seguir los protocolos”, agregó.

Sin embargo, los familiares descubrieron un mensaje que publicó la menor en sus redes sociales en el que expresa el momento que atraviesa.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.