Buque Vela B.A.P. Unión recibe premio en Francia
A+

El Buque Escuela a Vela B.A.P. Unión recibió uno de los máximos galardones en su categoría de grandes veleros, como «Buque Revelación del Año», premio otorgado en el evento marítimo internacional «Sail Training Internacional & Tall Ships Conferences 2017», realizado del 30 de noviembre al 2 de diciembre, en la ciudad de Burdeos – Francia, con lo cual una vez más llena de satisfacción y orgullo al Perú.

La impecable performance del buque, profesionalismo, carácter marinero de su tripulación e imponente presencia como embajador de nuestro país en los puertos del mundo, así como el triunfo en la Regata internacional Rendezvous 2017, realizada en Canadá, fueron algunas de las consideraciones para que el B.A.P. Unión sea galardonado.

Cabe mencionar que el evento contó con la participación de comandantes y dotaciones de los veleros escuela y veleros de altura más importantes de

Europa, África, Asia y América, representando a nuestro país el capitán de

navío Franz Bittrich, comandante del B.A.P. Unión, capitán de corbeta

Ernesto Quijandría y capitán de corbeta Roberto Nieto, quienes durante los tres días de conferencias relacionadas con las más puras tradiciones marineras, velas, liderazgo y entrenamiento, tuvieron la satisfacción de recibir a nombre de todos los peruanos y de la Marina de Guerra tan significativo premio.

Segunda navegación

El último 5 de noviembre el buque escuela a vela retorna al Perú tras culminar exitosamente su segunda navegación recorriendo 18 mil millas, y arribando a 18 puertos de 12 países de América y Europa.