Bus de la selección peruana se convirtió por 6 meses en el bus de los héroes de la salud
A+

Dejó de ser por 6 meses el bus de la selección peruana y pasó a convertirse en “El bus de los héroes de la salud”. El emblemático transporte, desde el 18 de marzo pasado se puso a disposición del Seguro Social de EsSalud.

“Llegó la carta un 18 de marzo de la Federación Peruana de Fútbol diciendo que se ponían a disposición cuando estábamos en reunión, la Presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli la vio y no bien terminó de leerla levanto el teléfono y dijo vamos para delante, así el bus se puso a disposición de EsSalud no solo por transporte sino transmitió ese corazón y garra que tanto nos faltaba”, señaló el vocero del Seguro Social de Salud Federico Tong.

El bus de la selección pasó entonces de transportar a los jugadores peruanos para sus encuentros futbolísticos, a embarcar a médicos, enfermeras, tecnólogos y más profesionales de la salud, a través de las conocidas brigadas del Seguro Social de Salud, a todo el país. Ahora les tocaba a ellos, jugar el partido de sus vidas.

PUEDES VER | Minsa lanza aplicativo ‘Allin Kawsay’ para mejorar el acceso en salud de los ciudadanos quechuahablantes

“Estamos agradecidos todo el equipo de donación voluntaria, a EsSalud por la accesibilidad al bus para llegar a más personas y más instituciones para poder seguir ayudando a más pacientes, queríamos saber dónde se sienta Guerrero o Farfán, es muy agradable también esa sensación”, manifestó la tecnóloga Carla Paredes.

El 8 de octubre nuestra selección peruana inicia su camino a la clasificación para el mundial Qatar 2022, sostendrá un encuentro con Paraguay y el bus deberá trasladar a los seleccionados

“Mucha alegría porque se le prestó al pueblo peruano y un poco de nostalgia porque cambiamos el sentido para transportar a la selección peruana de futbol, ya vuelve la alegría porque estaban esperando que vuelva el fútbol, eso ayuda al Perú, tenemos la mente en cuarentena y encierro eso será un motivo de alegría y cambio de rutina, el bus vuelve a transportar a selección de fútbol”, sostuvo Benjamín Romero gerente comercial de la Federación Peruana de Fútbol.

PUEDES VER | Hospital Nacional Hipólito Unanue: decenas de cartas para pacientes COVID-19 llegan al ‘buzón de la esperanza’

“Iniciada la cuarentena nos ponemos en contacto con la Federación y con ellos coordinamos la posibilidad de entregar los transportes oficiales de la selección para el traslado del personal médico y de salud en el país, es ahí donde acordamos con Essalud la posibilidad de desarrollar este tema”, dijo también Julius Marcus Gerente Comercial de la empresa Derco Perú, dueña del bus de la selección.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.