Buses de corredores también paran la próxima semana

Señalan que el Estado no cumple con pago de compensaciones correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo.

La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) anunció que el martes 28 de junio los corredores complementarios de Lima y Callao suspenderán su servicio, debido a que el Estado incumplió el pago de las compensaciones acordadas correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo de este año.

«Lamentamos profundamente esta decisión y pedimos las disculpas del caso a nuestros usuarios, esperando la comprensión del caso e invocamos a que tomen sus previsiones, en vista de que a partir del día de martes 28 de junio de 2022 suspenderemos el servicio», señaló la ACTU en un comunicado.

Según informaron los concesionarios, ellos entregaron la información a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), así como al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que entreguen los subsidios, pero aún no hay una respuesta positiva.

TAMBIÉN LEE: Paro agrario: ¿cuándo será la protesta y por qué motivos?

«Hemos cumplido y entregado a la ATU toda la información que mensualmente nos requieren para el pago de las compensaciones: Sin embargo, es reiterativo esta falta de atención oportuna por parte de ATU, MTC y MEF, a cumplir dichos compromisos contractuales, cuya desidia finalmente genera la suspensión del servicio, perjudicando, fundamentalmente, a nuestros señores usuarios», manifestaron.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.