Cabecilla del ‘Tren de Aragua’ se fugó de cárcel y estaría refugiado en Perú [VIDEO]
Habría cruzado la frontera tras escapar de Tocorón.
Cabecilla del 'Tren de Aragua' se fugó de cárcel y estaría refugiado en Perú.
Cuando la policía venezolana ingresó a la cárcel de Tocorón, descubrió una serie de túneles construidos por los propios internos allí albergados. El cabecilla estaría en Perú.
Uno de estos ramales fue usado por el capo de esa prisión, Héctor Rusthenford Guerrero Flores, para escapar de la justicia. El también cabecilla del ‘Tren de Aragua’ fugó junto a otros peligrosos criminales mucho antes de la toma de la prisión, a manos de 11 mil agentes.
De acuerdo al Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), los líderes del Tren negociaron la entrega de la cárcel de Tocorón.
Fuentes cercanas a la operación militar, reclusos y familiares de ellos les dijeron que los líderes de la prisión negociaron con el Gobierno la entrega de las instalaciones. Según la ONG, la toma del centro penitenciario había sido conversada con antelación con ‘Niño Guerrero’.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Maduro exportó al Tren de Aragua al Perú?
El OVP señala que muchos de los reclusos habrían salido a través de estos túneles construidos en las cárceles, en fechas anteriores. Desde hace varios años, la cárcel de Tocorón, en el centro-norte de Venezuela estaba controlada por los presos. El Estado custodiaba los accesos, pero no influía en lo que ocurría dentro.
Cruzó al Perú
Tras el anuncio del éxito de la toma de la cárcel de Tocorón, las autoridades peruanas se pusieron en alerta, al trascender que Héctor Rusthenford habría cruzado la frontera peruana tras fugar antes del operativo.
Frecuencia Latina señala tener datos que confirmarían la versión que el delincuente de 40 años habría llegado a nuestro país escoltado por feroces hampones de su banda.
Vida de leyenda
La historia de ‘Niño Guerrero’ es de leyenda. A los 17 años, fue denunciado por atacar a policías y comercializar drogas. Pero poco después, en el 2005, este sujeto asesinó a un agente y siete años después, escapó de la cárcel de Tocorón.
Un año después cayó en el estado de Lara, donde asaltaba viviendas y se señala que, pese a estar preso desde entonces, fue visto en el en 2015 en una fiesta en el barrio de Maracay, que se encuentra controlado por el ‘Tren de Aragua’.
Quienes lo conocen, le atribuyen haber convertido la cárcel de Tocorón en una especie de hotel cinco estrellas para los presos.
Y es que dentro funcionaba una discoteca, piscina, parque infantil, casino, restaurantes con terrazas, bares y expendios de licores, así como cajeros automáticos e incluso un zoológico en el que se pasean jaguares, pumas y otros animales exóticos que llegan a este lugar, gracias al dinero de actividades criminales.
Lima entre charcos: así lucen las calles de la capital tras nueva madrugada de lloviznas
Empiezan con pie izquierdo el estado de emergencia
Telefónica: sancionan a empresa por presentación de documentos falsos
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.