Cada semana hay cien nuevos casos de dengue
A+

De acuerdo al último reporte del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, Madre de Dios ha bajado de reportar 500 a 100 casos por semana,destacó la ministra de Salud Elizabeth Hinostroza.

“Lo que más reconocemos es el compromiso de la población que está permitiendo fumigar sus viviendas. Ninguna estrategia funciona si no involucramos al ciudadano. Se han recuperado las casas renuentes porque la población no veía la importancia de la fumigación para eliminar al zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue, como se ha podido apreciar en las visitas que se han realizado en Madre de Dios, San Martín e Iquitos”, enfatizó.

Por su parte, la directora de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas, Karim Pardo, señaló que las regiones San Martín, Tumbes y Ucayali también presentan una tendencia a la disminución de casos.

Por ejemplo, Ucayali ha disminuido de 90 a 40 casos semanales. Los especialistas que se han trasladado a las zonas afectadas han mejorado la vigilancia y control de vectores (zancudo Aedes aegypti), atención de paciente, su diagnóstico, tratamiento y organización de servicios,

MEDIDAS PREVENTIVAS

El Perú no es ajeno a lo que sucede en el mundo en la situación de dengue. Este año, Brasil ya tiene 50 mil casos y Paraguay se encuentra con más de 30 fallecidos.

“Perú está tomando todas las medidas preventivas. Los pacientes que lamentablemente fallecieron en nuestro país son personas con alguna comorbilidad o que han llegado muy tarde”, añadió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.