Cadena perpetua para madre y tíos asesinos

Privaron de su libertad al menor con el objetivo de solicitar dinero por el rescate al padre.

El Primer Juzgado Penal Colegiado de Maynas de la Corte Superior de Loreto impuso la pena de cadena perpetua a Arlene Paima Huayamba, Lesther Huayamba Chota y Velson Martín Chota Gastión, por la desaparición y muerte del un niño de 11 años, hijo de la primera y sobrino de los otros dos condenados.

De acuerdo con la resolución leída en audiencia de adelanto de fallo, los procesados fueron hallados responsables del delito de extorsión en la modalidad de secuestro extorsivo con agravantes.

Madre planificó secuestro

La Fiscalía demostró que el menor fue asesinado durante la simulación de un secuestro que fue planificado por la propia madre del menor, y ejecutado por los tíos, con el objetivo de solicitar dinero por el rescate al padre del niño.

TAMBIÉN LEE: Sociedad civil se pronuncia en rechazo a asesorías de colombiana a Pedro Castillo

Los hechos sucedieron en mayo de 2019 cuando se conoció la desaparición y posterior hallazgo del cadáver del menor de once años de edad en Cabo López, caserío cercano a la ciudad de Iquitos.

Medida preventiva

Tras ello, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva en junio de 2019 para los tres acusados al ser sindicados por el Ministerio Público de planear el secuestro y asesinato del menor.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.