Cadena perpetua para sicarios y torturadores
A+

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Madre de Dios logró que el Poder Judicial dicte cadena perpetua a cuatro integrantes de la organización criminal ‘Los Sanguinarios de la Trocha’, acusados de asesinatos y torturas, en la zona conocida como La Pampa.

La red criminal es sindicada por el asesinato de varias personas cuyos restos fueron encontrados calcinados en hogueras clandestinas, en las vías de penetración al sector dominado por la minería ilegal. Se trata de los licenciados del Ejército David Lazo Santoyo (25), Palmer Rosell Cabrera León (25), Wilfredo Ccoyori Díaz (35) y Omar Quitlis Rodríguez Muñoz (36), quienes fueron hallados culpables de los delitos de organización criminal, secuestro, tenencia ilegal de armas de fuego y homicidio bajo la modalidad de sicariato.

Los sujetos fueron intervenidos en febrero de 2017, entre los km 107 y 108 de la carretera Interoceánica, en un operativo dirigido a rescatar a una menor de edad que se encontraba retenida contra su voluntad en un bar. Los condenados también torturaron a otra persona, a quien habrían despojado previamente de su motocicleta.

Cuando fueron detenidos, portaban un fusil de largo alcance, tres pistolas, grilletes de seguridad, celulares y dinero. Los familiares de las víctimas entregaron fotografías y restos de los cuerpos calcinados de sus seres queridos.

FOSAS COMUNES

La Policía halló fosas comunes con huesos carbonizados de 20 personas. Los detenidos se dedicaban a asaltar y cobrar cupos a mineros ilegales y transportistas. Además, a secuestrarlos e incinerarlos si estos no se sometían a sus exigencias.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.