Cae asaltante que asesinó a vigilante venezolano en chifa
A+

JOSÉ VEGAS CARMEN

Después dos semanas y cinco días fue capturado un delincuente que asesinó de tres balazos a un ciudadano venezolano que prestaba servicio de seguridad en un restaurante chifa en el distrito de San Luis.

El homicida Erick Bill Véliz Taype (26) fue sorprendido por agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri en el asentamiento humano Huaycán, Ate Vitarte, donde estaba escondido desde el 29 mayo de pasado, luego de quitarle la vida  al venezolano Ramón Antonio Uzcate Guipuentes (23), quien vino a Lima el año pasado debido a la crisis económica en su país.

El día del crimen, la víctima se percató de que el hampón, quien entró al chifa Ta haciéndose pasar como un cliente, apuntaba con un arma de fuego a la cajera obligándole que le entregara el dinero de la venta del día.

Véliz Taype trató de intervenir pero recibió tres balazos en el tórax. Las heridas fueron mortales y el vigilante dejó de existir en el hospital Dos de Mayo, adonde fue llevado por unos comensales.

Un grupo operativo de la División de Investigación de Homicidios al mando del comandante PNP Víctor Revoredo Farfán capturó al facineroso  y en su poder se le encontró un teléfono celular.

La pistola empleada aún no ha sido recuperada y se presume  que es de propiedad de un familiar que presta seguridad en el centro comercial conocido como Las Malvinas, en la avenida Argentina, Cercado de Lima.