Cae banda que dictaba respuestas a postulante
A+

Las trampas no solo son usadas en los exámenes de admisión de las universidades públicas y privadas por postulantes, los mismos que terminan ingresando ilegalmente porque las respuestas del cuestionario de conocimientos son transmitidas con su sistema electrónico, conectado entre el postulante y el “cerebrito” externo.

Ahora la misma modalidad también es empleada por las personas que desean obtener ilícitamente un brevete profesional para manejo de vehículos de servicio público o particulares. Por primera vez, la División de Investigación de Estafas y otras Defraudaciones de la Dirincri PNP descubrió una banda delictiva que facilitaba los procesos a los aspirantes a manejo no aptos, para obtener la licencia requerida, trasmitiéndoles las respuestas precisas del cuestionario de preguntas.

La semana pasada, 7 aspirantes a ese documento para conducir vehículos fueron descubiertos cuando -en sus oídos- tenían acondicionados unos audífonos, se conoció en esa dependencia policial. Ellos fueron sorprendidos entre la avenida César Vallejo y el jirón Guisse (Lince), a pocos metros de donde está ubicada la institución particular encargada de tomar las pruebas de conocimientos y la práctica de manejo de vehículos.

Cabe precisar que las identidades de los postulantes se guardan en reserva, así como la de los miembros de la organización delictiva denominada “Los Electrónicos online de Lince”. Los interesados pagaron 500 soles.

DETENIDOS

El cabecilla fue identificado como César Walter Alfaro Spigno (registra antecedentes por tráfico ilícito de drogas). También se detuvo a Roberto González Valenzuela (captador), Luis Rodríguez Valle, quien fue agente de seguridad de la institución, y a los hermanos Jaime y Valerio Huacho Salazar.

POR: JOSÉ VEGAS CARMEN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.