MUJER HABRÍA PLANIFICADO CRIMEN DE JOVEN CHALACO POR VENGANZA

Cae cómplice de sicario en Callao

El autor material del ataque responde al sobrenombre de ‘Markitos’ y confesión de detenida sería clave para su captura. ‘

Cae cómplice de sicario en Callao
‘Chola Iris’ ocultaba droga y municiones entre sus pertenencias.
  • Fecha Jueves 14 de Noviembre del 2019
  • Fecha 2:19 pm

El Grupo Especial del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Callao, al mando del comandante PNP Guido Ottone Suyón, capturó a una mujer involucrada en el asesinato de Frank Javier Mendoza Niño (25), ultimado el pasado 10 de noviembre en Carmen de La Legua y motivado por una presunta venganza. Se trata de Leyda Iris Liscet Chávez Monzón (a) ‘Chola Iris’ (26), intervenida dentro de una vivienda de la cuadra 6 del jirón La Libertad.

Según la investigación preliminar, la fémina, en complicidad de un hombre apodado ‘Markitos’, habría planificado el ataque contra Mendoza Niño, cuando ambos implicados lo buscaron en una barbería del mencionado distrito chalaco, tal como se ve en un video de la cámara de seguridad.

Todo indica que la fémina llamó vía telefónica al joven para dar un paseo en la calle La Palma. Al salir de su casa, Mendoza murió de tres balazos en la cabeza, ejecutados por ‘Markitos’.

Tras recabar las primeras pruebas y testimonios, la Policía maneja la hipótesis de que la muerte de Javier Mendoza fue un acto de venganza, ya que los allegados de la ‘Chola Iris’ estarían presuntamente involucrados en la venta tenían almacenada en una vivienda de Mi Perú (Callao).

Trascendió que la mujer padecería de una enfermedad venérea, al igual que una de sus parejas que purgó condena en prisión. Incluso, durante la intervención, ella intentó morder a los efectivos para contagiarlos, según una fuente PNP. ‘Chola Iris’ ocultaba 6 envoltorios de marihuana y 5 municiones calibre 38.

Por otro lado, familiares de la víctima narraron que Javier tuvo problemas con la hermana de Iris, quien permanece internada en un centro penitenciario. También indicaron que recibieron amenazas de muerte por parte la recientemente detenida.

INVESTIGAN

Chávez fue llevada al Depincri Callao para seguir con la investigación correspondiente. En tanto, las autoridades iniciaron con la búsqueda de alias ‘Markitos’, sindicado como uno de los autores del crimen y que de confesar Iris, la Policía lograría dar con su paradero en cuestión de horas.

(POR C. SEGURA) 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre