RED CRIMINAL. LO ACUSAN POR COBRO DE CUPOS

Cae jefe de Inspectoría de la PNP en Arequipa

Detienen a coronel Genaro Talavera y a cuatro funcionarios de gobierno regional implicados en extorsiones a transportistas.

Cae jefe de Inspectoría de la PNP en Arequipa
Genaro Talavera integraba organización criminal.
  • Fecha Jueves 7 de Noviembre del 2019
  • Fecha 12:46 pm

Dieciséis presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Correcaminos del Sur 2’, dedicada al cobro de cupos a transportistas, fueron capturados por agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa.

Entre los detenidos la noche del martes destaca el jefe de Inspectoría de la Policía Nacional en Arequipa, coronel Richard Genaro Talavera Fuentes, y cuatro funcionarios de la Gerencia de Transportes de esa región, así como empresarios de transportes.

PUEDES VER | Quellaveco, el próximo objetivo de los ultras

La operación policial se realizó en las ciudades de Arequipa y Camaná. La red criminal se estableció en la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio Delgado (2015-2018). Ella es investigada por la Fiscalía por el delito contra la administración pública y organización criminal.

La PNP allanó ayer 22 inmuebles, donde no solo se detuvo a Talavera, sino también a Manuel Hernán Salazar Valdivia, Carmen Dávila Zevallos, Mirian Chuquitape Saravia y Pedro Lucas Tite Mamani, funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa.

PUEDES VER | Sismo de magnitud 8.5 dejaría 110 mil muertos

También se intervino a Carlos Huacani Bendita, Danny Humpire Sánchez, Domingo Ilaquita Belizario, Gustavo Ala Huancollo, José Ramos Apaza, Máxima Ticona Ccalli, Rafael Gil Chávez, Renato Alexis Perea Tejada, René Arocutipa Lupaca, Sharon Wendy Ayerbe Salguero y Antonio Choqueña Machaca, quienes tenían la función de recolectar el dinero de las extorsiones.

SISTEMÁTICO 

‘Los Correcaminos del Sur 2’ establecieron una estructura sistemática, dedicada a la comisión de delitos de cohecho activo continuado, cohecho pasivo propio, peculado y tráfico de influencias. Se dispuso la detención preliminar por ocho días de los 16 investigados.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso

César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso