EN AEROPUERTO. IBA A VIAJAR AL INTERIOR DEL PAÍS

Cae mujer implicada en asesinato de exfiscal

Víctima fue acribillada en Surco luego de defender a ‘Caracol’ y otros narcotraficantes.

Cae mujer implicada en asesinato de exfiscal
Vanessa Jaquelin Luis Romero, detenida en el Jorge Chávez.
  • Fecha Miércoles 20 de Noviembre del 2019
  • Fecha 9:34 am

POR JOSÉ VEGAS CARMEN

Cuando se disponía a abordar un vuelo con dirección al interior del país en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, una mujer implicada en el asesinato de un exfiscal fue capturada por agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

La detenida fue identificada como Vanessa Jaquelin Luis Romero (34), integrante de la organización criminal ‘Los Injertos del Cono Norte’. Minutos después de esa captura fue arrestado, en Huacho, Miguel Ángel Buitrón Santana (40), otro miembro de la citada red criminal, así como sus cómplices Romario Royer Cerrón Zárate, Yuri Anatoli Bravo Guevara (33) y Elita Rutti Linares Guivar, quienes cayeron en diversos distritos de Lima Norte, según se supo en la División de Investigación de Homicidios, que temporalmente está al mando del comandante PNP Víctor Revoredo Farfán.

PUEDES VER | Los Olivos: Policía Nacional interviene furgoneta con 200 kilos de droga

‘Los Injertos del Cono Norte’ asesinaron al ex fiscal provincial provisional de Huánuco Jaime Coasaca Torres, quien en sus últimos años de vida, luego de su salida del Ministerio Público, se dedicó a la defensa de conocidos narcotraficantes, entre los que destaca Gerson Gálvez Calle (a) ‘Caracol’, jefe de una organización internacional de tráfico ilícito de clorhidrato de cocaína.

El crimen ocurrió el 20 de octubre de 2017, en la Av. Agustín la Rosa Lozano, en el distrito de Surco (Lima), localidad donde la víctima vivía con su familia.

Coasaca Torres no habría satisfecho las expectativas de un miembro de una mafia internacional de narcotráfico, quien “sentenció” su muerte. El exmagistrado recibió una llamada telefónica y salió de su casa para acudir al lugar indicado, donde lo esperaba su verdugo en una motocicleta.

PUEDES VER: El Agustino: joven delincuente fingió estar muerto para evitar ser llevado a la comisaría

Desde allí le quitó la vida a balazos. El infortunado recibió al menos cuatro impactos de bala, uno de ellos en la cabeza y otro cerca del cuello. Según el coronel PNP Francisco Naquira Cornejo, ‘Los Injertos del Cono Norte’ tienen conexiones con reos que se encuentran en cárceles del interior del país.

HUÁNUCO

  • Coasaca Torres fue fiscal provincial de Huánuco, pero en 2013 el Consejo Nacional de la Magistratura no lo confirmó en el cargo.
  • ‘Caracol’ fue arrestado a inicios de 2016 tras ser sindicado como el jefe de la peligrosa banda ‘Barrio King’, del Callao.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra