EN UN ALMACEN EN EL AGUSTINO

Cae principal contrabandista de cigarrillos ilegales

Policía encuentra 1,000 cajas con productos ilícitos que ingresaron por la frontera con Bolivia.

Policía halla más de 1,000 cajas con cigarrillos adulterados.
  • Fecha Lunes 15 de Abril del 2019
  • Fecha 1:05 am




La Policía Fiscal capturó a uno de los principales contrabandistas del país, a quien encontraron, dentro de un almacén ubicado en el distrito de El Agustino, junto con 1,000 cajas que contenían más de 10’000,000 de cigarrillos adulterados y de contrabando que ingresaron a través de la frontera con Bolivia.

El fiscal Renzo Beteta de la 3era Fiscalía Penal Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual de Lima, informó que la intervención se produjo en la calle los Guindones  Mza. C,  lote 7 y 8 de la urb Las Palmeras, en El Agustino.

Asimismo, indicó que el valor comercial de la mercadería incautada supera los 2’500,000 lo que convierte el operativo en uno de los más importantes golpes al contrabando de los últimos años.

El detenido fue identificado como Lucio Pongo Mamaní, quien es considerado como el mayor distribuidor de cigarrillos ilícitos para Lima y provincias y quien, además, ya contaba con orden de captura desde el 2016 por el mismo delito.

Según se informó que dicho sujeto vendía los productos en  tres de sus locales ubicados en  la zona de Mesa Redonda, y sus clientes principales eran comerciantes minoristas de Lima y provincias aledañas.

La mercadería habría ingresado a Lima a través de la modalidad del hormigueo, es decir, utilizando vehículos menores que no son registrados en la garita de Pucusana y que luego eran almacenados para su distribución y venta.

Contrabando de cigarrillos

En los últimos 5 años el Estado ha dejado de percibir al menos

S/ 550’000,000  por el contrabando de cigarrillos, cifra que se podría incrementar debido a que dicha actividad está tomando más fuerza y las bandas criminales se han vuelto más sofisticadas para operar en las fronteras con Chile y Bolivia, según estimó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Alan García: “Dejo mi cadáver a mis adversarios como muestra de desprecio porque ya cumplí la misión que me impuse”

Alan García: “Dejo mi cadáver a mis adversarios como muestra de desprecio porque ya cumplí la misión que me impuse”