Cae uno de los sicarios más buscados del Callao
A+

Durante un tenaz operativo, un conjunto de efectivos de la Región Policial Callao capturó a uno de los criminales más peligrosos del primer puerto. Se trata del sicario Michael Martínez Gelvet (22), conocido en el mundo del hampa como ‘Palito’. La intervención se desarrolló en el sector de Ingunza, cuando este hampón caminaba portando una pistola abastecida con 6 municiones, 26 ‘pacos’ de marihuana y 20 gramos de la misma sustancia.

La investigación preliminar revela que este sicario ofrecía sus servicios mediante WhatsApp, donde no solo hablaba de precios, sino también, explicaba el método que usaría para el ataque.

Cabe precisar que los casos que se le imputan permanecerán en reserva, ya que su testimonio podría desencadenar la caída de más delincuentes. Esta información fue compartida por el director de Seguridad y Orden Público, general PNP Gastón Rodríguez, y el flamante jefe de la Región Policial Callao, coronel PNP Juan Olivera.

Ambos revelaron que en los últimos 7 días, se emprendieron 360 operativos en el primer puerto, logrando detener a 144 sujetos, entre ellos 38 requisitoriados y 14 menores. Asimismo, se desarticularon 16 bandas e incautaron 10 armas de fuego y 4 réplicas de pistolas. También se recuperaron 19 vehículos.

LOS MALDITOS DE KENYI

En otro operativo en simultáneo, los agentes del Grupo Terna de Ventanilla detuvieron a los integrantes de la banda ‘Los malditos de Kenyi’, vinculados a delitos de tráfico de drogas y extorsión, dentro de un automóvil de plaza A9G-618. Ellos fueron identificados como Nick Chávez (27) (a) ‘Huesito’ y Christian Esquivel (22) (a) ‘Zarigüeya’, quienes portaban una pistola abastecida con 6 municiones y una bolsa con 148 ‘pacos’ de PBC.

POR: GERALDO CAPILLO
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.