Caen 4 miembros de grupo de aniquilamiento de SL
A+

La Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional (Dircote) capturó a cuatro presuntos integrantes de un grupo de aniquilamiento de Sendero Luminoso.

Josué Gamarra Bendezú (40) alias “Josué”, Sócrates Torres Gamboa (28) alias “Sócrates”, Flor de María Flores Segura (27) alias “Flor” y Mariano Alcocer Arévalo (39) alias “Mariano” fueron capturados en Ucayali, Huancavelica y Huancayo (Junín).

Ellos operaban en el distrito de Roble, en Huancavelica, y zonas aledañas, al mando de los autodenominados “cuadros nativos” de la organización terrorista, y registran órdenes de detención preliminar del Primer Juzgado Penal Nacional.

La Policía los sindica como los autores de los asesinatos de Juan Pérez Quispe, Jhony Luis Cconovilca Alcántara y Máximo Sánchez Pérez, quienes se habrían negado al pago de cupos por transporte de droga a favor de dicha organización terrorista, el 5 de marzo del presente año.

Asimismo, habrían participado en el secuestro y posterior asesinato de Gilberto Pérez Mercado, autoridad del centro poblado San Isidro y estrecho colaborador de las fuerzas del orden en la lucha contra el terrorismo en el distrito de Roble, en febrero de 2011.