Caen cinco asaltantes de joyería del Jr. de la Unión
A+

La Policía Nacional capturó a cinco delincuentes que la noche del jueves asaltaron una joyería de la sexta cuadra del Jirón de la Unión, en el Cercado de Lima.

Agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri intervinieron ayer una vivienda ubicada entre las avenidas Víctor Castro y Miguel Iglesias, en San Juan de Miraflores, donde ubicaron las joyas sustraídas y se detuvo a cuatro varones, identificados como Jhony Alonso Barahona Aller, Maicoll Paredes Estica, Pedro José Cassana Alcalde y Mario Fermín Alata Quispe.

Los tres primeros registran denuncias por robo agravado, marcaje, hurto de vehículo y tráfico ilícito de drogas (TID).

Además, en el mismo predio se intervino a Rierina Rosa Bocangel Polick, quien junto a los cuatros sujetos integraría la banda delictiva ‘Los Audaces del Jirón de la Unión’, sindicados como los asaltantes de la joyería Crispín. Ella tiene denuncias por robo agravado, hurto en domicilio y TID.

PUEDES VER| Nueva cepa del virus ya está en el Perú

Los detectives lograron recuperar en dicho inmueble los artículos robados, valorizados en 30,000 dólares, así como chalecos antibalas, cacerinas, pistolas y una balanza para pesar el oro.

Además, se encontró una pistola, un chaleco antibalas, un dispositivo electroshock, así como cartuchos de munición y hasta una granada explosiva.

Al momento de la captura, los detenidos reconocieron ser los autores del asalto.

Los delincuentes, vestidos con mamelucos blancos, similares a los que usa el personal de salud, irrumpieron el jueves en la joyería y rompieron las vitrinas con un machete. Luego fugaron en dos motos y efectuaron disparos al aire.

PUEDES VER| César Acuña: «No es la primera vez que intentan sacarme de carrera»

RESPUESTA INMEDIATA

“La Policía ha actuado de forma inmediata, porque nuestra Policía siempre estará encima de la delincuencia. El mensaje es que la delincuencia no nos va a vencer. Para ello, necesitamos la colaboración de toda la ciudadanía”, expresó el jefe de la Dirincri, general PNP Vicente Tiburcio.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.