Caen militares que robaron combustible al Ejército Peruano en Chorrillos

‘Los Tíos de Diesel’ se apropiaron de manera ilegal el abastecimiento del combustible por 3 millones de soles.

  • Fecha Miércoles 22 de Mayo del 2019
  • Fecha 8:19 am



Una banda criminal conformado por militares en actividad y en situación de retiro fueron capturados por los agentes de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (Dircocor) por robar aproximadamente S/3’000,000 en combustible.

El megaoperativo de bienes ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada de ayer, y ejecutado con la por el personal de Investigación Criminal y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

‘Los Tíos de Diesel’ se apropió de manera ilegal el abastecimiento del combustible, entre el 2014 y 2018, que era asignado a los vehículos y cocinas de distintas unidades del Ejército Peruano (EP), que estaba bajo la administración del Batallón de Intendencia 511 – Chorrillos.

Ellos son Felipe Benítes Sotomayor (42), teniente coronel de EP; Javier Palacios Chauca (43), teniente coronel del EP; Liliam Peralta Mendoza (32), capitán del EP; César Hernández Gutiérrez (59), suboficial del EP; Luis Maldonado Berrú (57), suboficial del EP, y Ceferino Castillo Quiñones (59), suboficial del Ejército Peruano en retiro.

TAMBIÉN PUEDES VER: Vecinos de Huarochirí exigen agua potable y alcantarillado 

La detención preliminar a los seis integrantes de la banda y el allanamiento con descerraje, registro domiciliario, incautación de evidencias en 10 inmuebles fue dictado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur (CSJLS).

Modus operandi
De acuerdo con la Dircocor, el 18 de abril del 2018 cinco efectivos del EP fueron detenidos en flagrancia cuando saqueaban 10 veces por semana 500 galones de combustible de la Base Militar denominada COEDE y era comercializado al Grifo ‘Inmaculada’ a cambio de dinero.

La Policía identificó a nuevos integrantes de esta organización criminal que habría utilizado el Grifo en el Fuerte Hoyos Rubio, en el Rímac para sus ilegales propósitos. Asimismo están tras la búsqueda Dionisio Garcés Con las manos esposadas, los detenidos fueron traslados a la CSJLS.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook y Twitter.








Top
Fiscal Pérez ocultó información del caso Gasoducto

Fiscal Pérez ocultó información del caso Gasoducto