Caída de rocas interrumpe carreteras en Bagua y San Martín

La población ayuda a la Policía de Carreteras a retirar las piedras de vías afectadas.

El jefe de la Policía de Carreteras, coronel PNP Manuel Lozada Morales, informó que el terremoto de magnitud 7.5 registrado este domingo en la región Amazonas provocó el deslizamiento de rocas y piedras, dejando interrumpidos varios kilómetros de las vías Fernando Belaunde Terry, Tarapoto-Yurimaguas y la vía de penetración Jaén-San Ignacio. 

Lozada Morales detalló que la interrupción se presenta en los siguientes puntos: en Bagua (Amazonas), en los kilómetros 224, 248, 291, 318 y 337 de la carretera Fernando Belaunde Terry. Asimismo, en la carretera de penetración Jaén-San Ignacio, entre el kilómetro 0 y 45.

TAMBIÉN LEE: Ministerio de Defensa enviará personal para atender emergencia en Amazonas

Mientras que en la región San Martín, está interrumpida la carretera Belaunde Terry en los kilómetros 394 (sector Aguas Claras) y en el 546 (sector Sangarama). Asimismo, entre los kilómetros 33 y 34 de la carretera Tarapoto-Yurimaguas. El jefe de Carreteras también informó que si bien hay vehículos varados en las zonas afectadas, no tiene reporte de daños personales o vehículos.

Recomendó a los usuarios no intenten pasar por las zonas, pues podrían presentarse más desprendimientos de rocas. «Que esperen la limpieza de la carretera y que sigan las disposiciones de la Policía de Carreteras», puntualizó a RPP.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.