Cajamarca: 8 criminales escapan de penal en provincia

Hecho se registró cuando se realizó el desencierro de los internos en el penal San Ignacio.

Un total de ocho internos del penal San Ignacio, de la región Cajamarca, lograron escapar de este recinto penitenciario el último domingo 17 de octubre, luego de tomar de rehén a una agente femenina que vigilaba esta instalación.

De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) mediante un comunicado, este hecho ocurrió a las 6.20 a.m., cuando el personal de seguridad realizaba el desencierro de internos. “En ese momento, un grupo de nueve criminales empujan al custodio y se dirigen a la puerta principal tomando de rehén a la agente, para luego acceder al comedor, subiéndose al torreón, lanzándose al techo y posteriormente a la calle”, detalló la institución.

Los reos que pudieron escapar fueron identificados como Neptalí García Huancas, Eduardo Chilcón Díaz, Juaquin Akuts Tsejen, Artemio Calle Campos, Édgar Peña Huancas, Walter Fernando Rubio García, Edwin Pitug Sejeak y Wilton Melgar Peña Mondragón.

Cabe precisar que el otro interno que conformaba este grupo era Yunier Bermero Silva, sin embargo, al momento de caer al suelo luego de saltar del techo del penal, se fracturó la pierna, por lo que fue recapturado.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.