Cajamarca: camarógrafo logró sacar memoria de equipo antes de secuestro

Elmer Valdiviezo protegió material periodístico al ver que su vida corría peligro.

Diario expreso - Cajamarca: camarógrafo logró sacar memoria de equipo antes de secuestro

En una hábil reacción, el camarógrafo Elmer Valdiviezo, al ver que su vida corría peligro logró quitar a tiempo la memoria de su cámara de video antes de que las rondas campesinas de Cajamarca procedieran con el secuestro y robo sus pertenencias; reveló el reportero del programa ‘Cuarto Poder’, Eduardo Quispe.

Como es de dominio público, el periodista Eduardo Quispe, junto con su camarógrafo Elmer Valdiviezo y un chofer de la zona, fueron secuestrados por grupo violento de las rondas campesinas de la comunidad La Palma, distrito de Chadín (Cajamarca), justo cuando recogían información del caso de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.

TAMBIÉN LEE:  Cajamarca: Castillo evitó hablar de secuestro de periodistas frente a ronderos

El periodista de América Televisión, requerido sobre el caso, recordó que el camarógrafo -en una rápida reacción- quitó la memoria de su grabadora y la cambió por otra antes de que los ronderos los secuestraran y los amenazaran.

A su vez, Eduardo Quispe responsabilizó al presidente de la República, Pedro Castillo, del secuestro, por la exposición del equipo periodístico a una situación de peligro.

Quispe señaló que permanecieron por más de cuatro horas secuestrados, luego de que los ronderos de La Palma afirmaban en voz alta que era el periodista de ‘Cuarto Poder’ que sacó el informe de Yenifer Paredes, la cuñada del presidente, a quien en el informe se la ve ofreciendo obras del Estado a pobladores del distrito de Chadín.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.