Cajamarca: Defensoría del Pueblo pide garantizar segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a personas mayores de 60 años
A+

La Defensoría del Pueblo en Cajamarca exhortó a las redes de salud de la región asegurar que las personas mayores de 60 años reciban lo antes posible la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, para así garantizar su derecho a la salud.

De acuerdo al tablero de monitoreo de vacunación Anticovid Región Cajamarca, actualizado al 4 de agosto, se observó que, aún existen personas adultas mayores que no han sido inmunizados y hay un gran número de personas que solo recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, pero no retornaron en las fechas establecidas para la aplicación de la segunda dosis.

PUEDES VER: Villa el Salvador: asesinan a testigo clave en crimen de escolar

Actualmente, la provincia de Cajamarca registra 26 696 personas adultas mayores con la primera dosis; sin embargo, solo 24 442 recibieron la segunda dosis, lo que significa que 2254 ciudadanas/os comprendidos en este grupo de especial vulnerabilidad no completaron sus dos dosis de la vacuna.

A nivel regional, en las 13 provincias, el panorama es similar, pues, según el reporte, 122 796 personas adultas mayores recibieron la primera dosis y solo 107 300, la segunda; lo que significa que 15 496 personas no completaron el proceso de inoculación.

Después de Cajamarca, las provincias que presentan mayor diferencia entre el número de personas adultas mayores vacunadas con la primera y la segunda dosis son Jaén, Cutervo, Chota, Celendín y San Miguel.

PUEDES VER: Los Olivos: Policía frustra robo de 150 mil soles en banco

Ante esto, la Defensoría del Pueblo en Cajamarca consideró fundamental que las redes de salud establezcan acciones inmediatas para garantizar la inmunización de la totalidad de personas del referido grupo etario con ambas dosis.

Asimismo, la entidad recomendó mejorar o adoptar nuevas estrategias e intensificar las campañas de difusión por todos los medios posibles, para garantizar el verdadero éxito de las jornadas de vacunación.

Finalmente, la autoridad expresó su preocupación por la poca concurrencia de la población a los puntos de inmunización, reiteró su exhortación para que se coordine con los gobiernos locales y con los actores sociales su colaboración en la difusión, a fin de que la mayor cantidad de personas estén informadas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.