Cajamarca: dictan prisión preventiva para pareja que robó 229 celulares en carnaval

Esta decisión fue tomada con el fin de evitar el peligro de fuga.


El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra una pareja proveniente de Lima, a la que se le encontró 229 celulares que habían sido robados durante el carnaval en Cajamarca.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca dispuso que los acusados sean trasladados al penal. Cabe precisar que, luego de que se recuperen los móviles, las víctimas formaron largas colas en la comisaría para reclamar sus celulares.

En ese sentido, la jueza Tatianova Abanto Tafur estimó los fundamentos del Ministerio Público basado en los supuestos que establece el Código Procesal Penal y los hechos que relacionarían a Ricardo Suárez Chininin y Maritza Violeta Alfaro Zúñiga con la comisión ilícita contra el patrimonio y receptación agravada.

MÁS INFORMACIÓN: Yenifer Paredes: la buscaron en casa del presidente Castillo en Cajamarca

Debido a esto, con el fin de evitar una fuga y garantizar que participen en las diligencias que programe el Ministerio Público y Poder Judicial, la autoridad judicial valoró los hechos y dispuso que ambos sujetos sean investigados en prisión.

La letrada Abanto exhortó al INPE trasladarlos al establecimiento penitenciario de Cajamarca.

Como se recuerda, la pareja estaba en un hospedaje ubicado en la cuadra 7 del jirón Amazonas cuando fueron capturados. Los intervenidos no lograron demostrar con documentos que los equipos eran suyos.

SEGUIR LEYENDO: 

¿Segunda Toma de Lima? Organizaciones Sociales de Puno vendrían a la capital el 1 de marzo

Murió Jorge Morelli: adiós a una pluma lúcida

Defensoría del Pueblo: Los colegios no deben negar educación a niños con discapacidad

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.