Cajamarca: Ejército del Perú organiza la Operación TAYTA en la provincia de San Ignacio
A+

El Ejército del Perú reafirmando su compromiso constitucional de velar por la defensa, desarrollo y seguridad del país, y de apoyar a todos los peruanos en acciones de gestión de riesgo y salud pública, viene desarrollando labores de acción social en distintas regiones del país, principalmente en aquellas que están siendo azotadas por la pandemia del coronavirus, como es el caso de Cajamarca.

Por tal motivo, se llevó a cabo la Operación Especial Regional TAYTA en la provincia de San Ignacio, organizada por el Ejército del Perú, y que tenía entre sus principales actividades las visitas casa por casa y el establecimiento de puntos fijos para brindar atención médica gratuita a la población urbana y rural, con pruebas rápidas, medicinas y entrega de víveres a las pobladores afectados por el nuevo coronavirus.

Esta actividad fue presidida por el Ministro de Defensa, Walter Martos, quien estuvo acompañado del General de Ejército Jorge Orlando Céliz Kuong, Comandante General del Ejército y las autoridades del sector salud, quienes también estuvieron presentes apoyando esta noble iniciativa.

PUEDES VER | EsSalud realiza prueba de descarte del COVID-19 a integrantes del Cuerpo General de Bomberos del Callao

Los días 30 y 31 de julio, el Ejército del Perú benefició a miles de peruanos y peruanas en la provincia de San Ignacio, en Cajamarca, con las siguientes acciones:

• Entrega de 13 mil kits para la población vulnerable de San Ignacio, personas mayores de 60 años. Registrandose más de 2 mil personas beneficiadas.
• Atención médica grauita en diferentes especialidades.
• Entrega de kits médicos compuestos por: ivermectina, azitromicina y paracetamol
• Servicios de diagnóstico de Covid-19
• Entrega de medicamentos y canastas de alimentos para los pobladores que salieron positivos a la Covid-19
• Apoyo en el traslado de dos toneladas de insumos médicos, equipos de protección personal y medicamentos y pruebas rápidas.
• Visitas casa por casa para detector pacientes positivos.

PUEDES VER | Reuniones familiares incrementan riesgo de contagio por COVID-19, asegura César Munayco

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.