Cajamarca: Finaliza limpieza de casas afectadas por inundación
A+

El Gobierno Regional de Cajamarca en trabajo conjunto con los pobladores de la zona terminaron con la limpieza de las viviendas afectadas por la inundación suscitada el último miércoles 6 de diciembre, a causa de las fuertes lluvias, así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Asimismo el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN) indicó que en su reporte, el Indeci señala que una vez terminada esta labor, el personal municipal continuó con los trabajos de limpieza de las calles de las localidades de Shudal, Bella Unión y Mollepampa.

En dicho reporte también se dio a conocer que, debido a las lluvias torrenciales registradas, acompañadas de granizo y descargas eléctricas, resultaron 12 personas damnificadas y 320 afectadas.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Cajamarca informó que las familias damnificadas del sector de Shudal continúan pernoctando en carpas que fueron donadas por el Gobierno Regional que, además, completó la entrega de bienes de ayuda humanitaria consistente en techo, abrigo y herramientas a las personas  afectadas.