Cajamarca: Menor de 6 años habría sido asesinado por su hermana
A+

Un menor de 6 años falleció de manera sospechosa en Tacabamba (región Cajamarca). Efectivos de la policía señalan como principal sospechosa a la hermana, de 17 años de edad, quien es acusada por su abuelo de haber cometido el crimen.

El cadáver del menor fue hallado la noche del martes cuando sus familiares se encontraban alistando la cena y lo llamaron para que los acompañara, pero como no respondía lo fueron a buscar.

El abuelo de los menores, Porfirio Chuquimango Castillo, de 59 años, contó a la policía que su nieto de iniciales I. M. CH. H. fue encontrado muerto en su habitación. El cuerpo del niño se hallaba sobre su cama en medio de un charco de sangre.

Según el abuelo, su nieta de iniciales L. C. CH. H, quien es hermana del menor, sería la principal sospechosa del asesinato ya que se le halló un polo manchado de sangre.

Por su parte, Porfirio Chuquimango Castillo expresó que le pareció raro que ninguno de sus nietos contestara al llamado que se les hizo para cenar, ese hecho lo motivo a ir a buscarlos, pero se encontró con una escena escalofriante.

Tras el hallazgo, el abuelo llamó a las autoridades policiales de la comisaría de Tacabamba, quienes llegaron hasta el lugar del crimen para investigar lo sucedido.

De otro lado, el fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a la morgue, donde se determinó que el menor falleció debido a un shok hipobulemico por una herida en el cuello provocada por un arma punzo cortante.

AYUDA PSICOLÓGICA

Por su parte, la teniente PNP Sandra Flores Cardoso, de la comisaría de Tacabamaba, informó a un medio local que la adolescente requería de ayuda psicológica y psiquiátrica.

Según la oficial, en el historial clínico de la joven se precisa que ella recientemente trató autoeliminarse pero fue detenida a tiempo.

De igual forma, en el documento clínico, se señala que la paciente mostraba un alto nivel de depresión, por ello necesitaba de apoyo de un profesional, pero al parecer no fue suficiente y terminó desencadenando el homicidio de su hermano menor.