Cajamarca: registran 9 casos de violencia contra mujeres durante cuarentena
A+

La subgerenta de Asuntos Poblacionales de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Cajamarca, Ana Raquel Huamán Espejo, informó que la región registró nueve casos de violencia contra mujeres desde el inicio del aislamiento social hasta el 31 de marzo pasado, según el registro de denuncias recibidas en los Centros de Emergencia Mujer (CEM).

Huamán Espejo detalló que se registraron cinco casos en la provincia de Cajamarca, dos en Jaén, un caso en Cutervo y otro en San Ignacio. De los nueve casos, uno es tentativa de feminicidio, uno por violencia sexual, seis son violencia física y psicológica, y otro es violencia psicológica.

PUEDES VER | Policías piden pruebas de COVID-19 en Comisaría de Breña (Video)

La funcionaria sostuvo que ante esta situación que viven muchas mujeres durante el aislamiento social obligatorio, establecido en el estado de emergencia nacional para enfrentar el coronavirus, el Gobierno Regional de Cajamarca dispuso la permanente ayuda a través de todas sus dependencias.

Las autoridades regionales y sus funcionarios responsables realizan campañas de sensibilización, difusión y apoyo a las mujeres vulnerables, además de compartir material de sensibilización que ayude a mejorar la convivencia y relaciones familiares, así como las líneas telefónicas a las cuales se puede solicitar ayuda.

PUEDES VER: Concytec recibe 600 propuestas para enfrentar desafíos por COVID-19

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.