Cajamarca: reos fugaron de penal durante el repechaje

Agentes del Inpe los recapturaron minutos después a pocos metros del establecimiento penitenciario.

Dos presidiarios aprovecharon el partido entre las selecciones de futbol de Perú y Australia, por el repechaje al Mundial Qatar 2022, para huir de las instalaciones del penal de Cajamarca.

Los hechos sucedieron pasadas las 3:30 de la tarde del lunes cuando los internos Brayant Gianfranco Aspillaga Valera y Geancarlo Noriega Azalde burlaron la seguridad del recinto penitenciario y escalaron el cerco perimetral del presidio. En esos momentos se ejecutaban los penales que dejarían fuera del mundial al equipo dirigido por Ricardo Gareca.

Fueron tres los internos que intentaron fugar del penal de Cajamarca, pero solo dos de ellos lograron salir del establecimiento penitenciario. Saltaron el perímetro sin notar que dos mujeres ya los habían visto y alertaron a las autoridades.

TAMBIÉN LEE: Responsabilizan a minera por matanza en Caravelí

Tras un rápido operativo del personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y de agentes de la Policía Nacional se logró la recaptura de Brayan Gianfranco Aspilllga Valera en el cerco perimétrico. Este sujeto cumplía condena por robo agravado.

En tanto, Giancarlo Noriega Asalde fue capturado en un caserío cercano escondido debajo de un puente. Los vecinos desnudaron y casi linchan al delincuente procesado por robo agravado, según testigos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.