Cajamarca: subprefectura de la región fue tomada por violentos ronderos

Medida es en rechazo a la designación de José Ramón Mantilla como subprefecto de la región.


La tarde de este jueves, la Subprefectura de Cajamarca fue tomada por un grupo de ronderos como medida en rechazo a la designación de José Ramón Mantilla como subprefecto de la región. Durante esta toma se generó caos y hasta se reportó gresca con efectivos de la Policía Nacional.

El grupo de ronderos logró desplazar a los policías y tras el hecho, colocaron un candado en la puerta para posteriormente declararse en vigilia permanente de la Subprefectura.

El grupo de protesta afirmó que la designación de Ramón Mantilla representa al gobierno central y no a ellos. Además, exigieron que el nuevo subprefecto renuncie al cargo en las próximas 24 horas.

MÁS INFORMACIÓN: Vanya Thais tendrá programa en Radio Santa Rosa e izquierdistas exigen su despido

Asimismo, manifestaron que, si el funcionario no renuncia, sería sometido a un castigo y dejaron en claro que no aceptarán la designación de ningún personaje que represente al gobierno de Dina Boluarte.

En medio del disturbio, los ronderos también se atrevieron a atentar contra el local de la subprefectura y retiraron el logo de la institución. Señalaron que permanecerán vigilantes en el frontis del local, en la ciudad de Chota.

SEGUIR LEYENDO: 

Más de 70 mil peruanos se benefician con proyecto de internet «Banda Ancha» 

5 mil migrantes toman calles y plazas de Tacna

Sergio Tarache: Colombia no lo expulsa, pero da prisión preventiva

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.