Callao: alumnos que humillaron a profesora no pueden ser expulsados, señala la directora

Por otro lado, Idel Vexler informó que “cuando un grupo de alumnos comete una falta, como la que hemos observado, deben tener una sanción proporcional y resocializadora”.

Callao: alumnos que humillaron a profesora no pueden ser expulsados, señala la directora
  • Fecha Lunes 19 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:22 pm

Tras la difusión de un video en un programa dominical donde una profesora es maltratada por sus alumnos del cuarto año de secundaria del colegio Dora Mayer en el Callao, la directora de dicha institución señaló que “hace bastante tiempo el Ministerio de Educación ha normado que en los reglamentos internos de los colegios no puede existir el término sanción. Menos la expulsión o suspensión”.

En una  conversación con RPP Noticias, la representante del colegio manifestó que este hecho ocurrió el 31 de mayo y que a penas se enteró del problema se “tomaron las medidas correspondientes de separar a los estudiantes, entrevistarlos, convocar a sus padres y solicitar la atención especializada”.

Además, sostuvo que “actualmente existen medidas correctivas y medidas reparadoras que el estudiante debe asumir”. Por otro lado, el exministro de Educación, Idel Vexler, informó que “cuando un grupo de alumnos comete una falta, como la que hemos observado, deben tener una sanción proporcional y resocializadora”.

PUEDES VER: Pantallas gigantes advertirán el tráfico en Lima, informó el jefe de Protránsito

Idel Vexler sostuvo que a estas acciones hay “que poner una respectiva sanción, pero que no sea una sanción para maltratar, calificar o anular al alumno o la alumna, porque son adolescentes en formación”.

“Eso de que no se le puede separar del aula no es tan cierto, a estos chicos hay que separarlo por lo menos uno o dos días depende de sus antecedentes para reflexionar con los psicólogos y tutores”, indicó a RRP Noticias.

Como se recuerda, una docente fue maltratada por sus alumnos del cuarto año de secundaria. Uno de los estudiantes le quita la cartera delante de los demás alumnos que solo atinaron a burlarse de ella.

PUEDES VER: Ventanilla: delincuentes asaltan panadería y se llevan 2 mil soles

Según el video, el joven amenaza con arrojar el celular de la profesora por una ventana si es que ella no le devolvía el suyo. En otro momento, la docente saca al estudiante del salón, pero él golpea la puerta y la abre violentamente, sin importarle si la maestra salía lastimada.

VIDEO

Alumnos maltratan a profesora

Estudiantes maltratan a profesora en colegio de Bellavista“No es verdad que no se deba sancionar en los colegios. Ante faltas de indisciplina, ante actos de violencia, no puede ser que algunos crean que no hay que hacer algo”. dijo el exministro de Educación Idel Vexler, sobre el maltrato que sufrió una docente por parte de sus alumnos en el colegio Dora Mayer de Bellavista (Callao). “Cuando un grupo de alumnos comete una falta, como la que hemos observado, deben tener una sanción proporcional y resocializadora”, indico. Fuente: RPP/Día D

Posted by La Gran Sala de Noticias on Monday, August 19, 2019

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas