Callao: Autoridades se unen para luchar contra la anemia

Chalacos serán monitoreados a través de un novedoso aplicativo móvil.

Callao: Autoridades se unen para luchar contra la anemia
  • Fecha Miércoles 8 de Mayo del 2019
  • Fecha 8:28 pm

Con el fin de reducir el 37 % de anemia en niños de 4 a 11 meses y en madres gestantes, autoridades del Callao se unieron para lanzar cruzada de lucha contra esta enfermedad que viene afectando a los menores del primer puerto.

Asistieron al lanzamiento el alcalde de la Municipalidad del Callao, Pedro López Barrios; Gobernador Regional, Dante Mandriotti; la directora de la Dirección Regional de Salud – DIRESA, Kathey Pacheco y otros burgomaestres distritales.

Durante la reunión, el burgomaestre Pedro López dijo que el municipio está trabajando arduamente en forma articulada con la DIRESA, y demás autoridades distritales e institucionales para luchar contra esta enfermedad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Realizan con éxito la primera cirugía cardíaca de tres válvulas

Por su parte, la doctora Kathey Pacheco sostuvo que el objetivo es implementar acciones para promover la adecuada alimentación en la población, así como la prevención y reducción de la anemia en niños y adultos.

Tras el lanzamiento de la cruzada de lucha contra la anemia, las promotoras municipales y regionales realizaron visitas domiciliarias a los vecinos para dar inicio a la atención y registro. En esta oportunidad, la evaluación médica se llevó a cabo en el asentamiento humano Sarita Colonia.

Cabe mencionar que, las agentes comunitarias también desarrollarán un trabajo educativo dirigido a las madres de familia, para enseñarles la preparación de alimentos nutritivos y ricos en hierro, además de monitorear el consumo del suplemento ferroso a través de un novedoso aplicativo móvil.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio