CALLAO. POLICÍAS EMPRENDIERON OPERATIVOS EN SIMULTÁNEO PARA CAPTURAR A PRINCIPALES INTEGRANTES

Callao: cae banda criminal vinculada al sicariato

Cabecilla ocultaba una pistola abastecida con cinco municiones.

Callao: cae banda criminal vinculada al sicariato
Todos los detenidos registran denuncias en su contra.
  • Fecha Martes 17 de Septiembre del 2019
  • Fecha 8:29 am

El Grupo Especial del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Callao, al mando del comandante PNP Guido Ottone Suyón, capturó a tres integrantes de la temible banda criminal ‘Los magos de Miroquesada’; vinculados al sicariato, robo agravado, tenencia ilegal de armas y microcomercialización de drogas en el primer puerto.

Ellos fueron identificados como Poul Jesús Suárez Loayza (39) (a) ‘Poul’, Bryan Antonio Zelaya Cáceres (33) (a) ‘Cheo’ y José Octavio Johnson Velit (47) (a) ‘Gorso’. Tras un minucioso trabajo de inteligencia, los efectivos encontraron a ‘Poul’, cabecilla de la banda, en el cruce de los jirones Puno y Miroquesada. Por más que intentó despistarlos y escapar, el conjunto policial lo capturó, hallando en su canguro: una pistola calibre 9 milímetros abastecida con cinco municiones, así como 60 ‘ketes’ de pasta básica de cocaína (PBC) y una bolsa con 50 gramos de la misma sustancia.

PUEDES VER: Le disparan nueve balazos en un taxi

En simultáneo, el equipo de la Depincri llegó hasta la avenida Constitución para intervenir a ‘Cheo’, mano derecha de ‘Poul’, que transitaba con 55 ‘ketes’ de PBC y cinco bolsitas de marihuana. También se logró detener a ‘Gorso’ en la cuadra 6 del jirón Puno, quien portaba 69 ‘ketes’ de PBC y 7 envoltorios de marihuana.

Según las primeras investigaciones, Suárez Loayza registra denuncias por tentativa de homicidio, coacción y dos por tráfico ilícito de drogas. Zelaya Cáceres presenta antecedentes policiales por comercialización de estupefacientes, así como denuncias en su contra por tentativa de homicidio. Finalmente, Johnson Velit tiene un reporte por tráfico de drogas e impedimento de salida del país por este mismo delito.

PUEDES VER: Cuartelero venezolano teme que lo asesinen

AMENAZAS

Una fuente PNP reveló a esta casa editora que los miembros de ‘Los magos de Miroquesada’ amenazaban a cual efectivo se le cruce por el camino. Asimismo, cuando los agentes lograban capturarlos, estos salían rápidamente de las carceletas. No se descarta que tengan nexos en instituciones públicas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”

Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”