Callao: condenan a sujeto a 15 de años de cárcel por tentativa de feminicidio
A+

El Juzgado Colegiado Penal Permanente del Callao, integrado por los magistrados Gino Delzo Livias, Elena Rosa Bedón Cerda y Eva María Vásquez Vásquez, impuso 15 años de cárcel para Miguel Coronado Ochoa por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio en su modalidad de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de Nataly Legonia Ronceros, su expareja.

En esta etapa del juicio se presentaron los alegatos finales, y se escuchó al imputado pedir perdón a su familia por todo lo sucedido, Estoy triste y pido a Dios que me perdonen. Es la primera vez y no pensé volver a estar preso. Mis padres están enfermos y soy el único que los apoya para que puedan comer, dijo.

PUEDES VER: Dictan cadena perpetua a sujeto acusado de violar sexualmente a su sobrina

De acuerdo a lo señalado por el presidente de debates, de acuerdo a la ley el hecho constituye una manifestación de violencia ejercida contra la mujer por su condición de tal y una expresión de discriminación social por conductas misógenas-sexistas. Asimismo, se adecuan al artículo 108 del Código Penal.

Es importante señalar que Coronado Ochoa ya contaba con antecedentes, pues en el 2015 fue denunciado por daños físicos y psicológicos contra Nataly Legonia. Además, cuenta con antecedentes por robo agravado, realizado en el 2004. El sentenciado deberá pagar como reparación civil la suma de veinte mil soles a favor de los agraviados.

Actualmente, el sentenciado cumplía prisión preventiva en el penal del Callao. Ahora permanecerá en cárcel hasta el 20 de abril del 2034.

HECHOS DE VIOLENCIA:

El 21 de abril del 2019 en el jirón Loreto, Callao, Miguel Coronado en aparente estado de ebriedad y bajo los efectos de drogas, acudió a la vivienda de su pareja Nataly Legonia (con quien tiene un hijo), a fin de increparle el por qué no acudió al cumpleaños de su madre.

La agraviada luego de recibir insultos y golpes, tuvo un forcejeo con el procesado, recibiendo una puñalada en el seno derecho. Su padre tuvo que interponerse.

A razón de dicha intervención ella pudo escapar, primero para dar aviso a la policía (que lo detuvo en flagrancia) y luego ir al hospital para atenderse pues presentaba un sangrado abundante. El hecho se dio en presencia de su menor hijo.

Como se sabe, el Artículo 108-B del Código Penal estipula sobre el feminicidio que será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de veinte años al que mata a una mujer por su condición de tal, en el contexto de la Violencia familiar, ello en con concordancia con el artículo 5° de la Ley 30364.

TAMBIÉN PUEDES VER: Presentan estudio sobre tendencias de búsquedas online en el sector gastronómico

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.