Callao: denuncian que gobernador duplicó el sueldo a su pareja, 35 años más joven

Ahora es secretaria administrativa, cobra 10 mil soles y se percibe un peligro por información que conoce sobre el GORE.

Diario expreso - Callao: denuncian que gobernador duplicó el sueldo a su pareja, 35 años más joven

El gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, está en el ojo del huracán luego de que se descubriera que su asistente ascendió de cargo en el GORE y duplicó su sueldo. Elvira Madalengoitia dice en audios que ya le enseñó a Castillo el poder que tiene y que puede hacer y deshacer. 

Sin estudios culminados, Elvira Madalengoita inició labores a fines de enero pasado como asistente técnica administrativa en el GORE Callao. Un mes después y por pedido del gobernador Ciro Castillo, fue promovida a asistente administrativa en su despacho y duplicó su sueldo. Sin embargo, las razones de su ascenso no se debieron, necesariamente, a una mejora en sus labores, sino más bien a la relación que inició con Castillo. Ambos se llevan 35 años.

MÁS INFORMACIÓN: Callao: mujer salió a comprar pan y muere atropellada

'Al Estilo Juliana' difundió grabaciones de una cámara de seguridad de una clínica local en la que se observa al gobernador y a Madalengoitia juntos, besándose y abrazándose. Nada fuera de lo normal, no obstante, se constató que estas imágenes -que evidencian una relación cercana entre ambos personajes- devino en el posterior ascenso de la asistente. Esta nueva función le permitió a Madalengoitia conocer a fondo las labores que se desarrollan en el gobierno regional.

Se considera un peligro por información sobre el GORE Callao

El programa de Juliana Oxenford también difundió audios en los que Madalengoitia admite su vínculo con Castillo Rojo. “Lo que siente Ciro por mí es independientemente del trabajo. El tío ya sabe el poder que tiene, ya le enseñé. Por eso ya sabe que con un telefonazo puede hacer lo que le da la gana”, alude Elvira.

Seguido de esto, la secretaria precisó conocer sobre actos poco éticos que se ejecutan en el GORE Callao y que puede perjudicar a mucha gente, incluido a Castillo. “Me ha llevado a todas sus reuniones. ¿Crees que no he escuchado tanta huev...? Soy un peligro si quiero, él sabe que yo lo cuido”, vociferó Madalengoitia.

¿Qué delitos habría cometido Castillo?

El denunciante principal de este hecho es el exconsejero regional, Roberto Fernández, quien imputa que Elvira Madalengoitia es quien maneja las riendas del GORE y denuncia a Castillo Rojo por el ilícito de tráfico de influencias.

 

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Camarada ‘Carlos’: así fue el trasladado del sanguinario terrorista

Defensor del Pueblo en contra del aborto en niñas: Esa no es la solución

Efecto de El Niño sería mayor que el de Yaku

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.