Callao: dictan 25 años de prisión contra feminicida
A+

El Juzgado Penal Colegiado Permanente del Callao sentenció a 25 años de pena privativa de la libertad efectiva a José Luis Soto Cubas (34) por ser autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud-feminicidio, en agravio de su conviviente María Teresa Palacios Quispe.

El colegiado conformado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Elena Rosa Bedón Cerda y Eva Vásquez Vásquez, lo condenó por quitarle la vida en el contexto de violencia familiar, con dolo y crueldad al provocarle varios cortes en su cuerpo.

PUEDES VER│Condenado de UPP no entraría al Congreso

El sentenciado viene cumpliendo prisión preventiva desde el 7 de abril de 2020, por lo que la condena impuesta culminará el 6 de abril de 2045. Asimismo, se dispuso el pago de S/. 50,000 como concepto de reparación civil a la parte agraviada.

Fatídica discusión

La noche del 7 de abril de 2020, José Luis Soto Cubas y María Teresa Palacios Quispe discutieron en su habitación ubicada en un inmueble en el A.H. Bocanegra (Callao).

En el momento álgido del altercado, se escucharon gritos y golpes en las paredes de la habitación, situación que se descontroló, ya que la víctima lanzó gritos de auxilio indicando que Soto Cubas la iba a matar.

PUEDES VER│Pedro Castillo: tuiteros rememoran el día en que desafió, con machete en mano, al exministro Carlos Basombrío

Ante lo sucedido, tres vecinas fueron a socorrer a Palacios Quispe, a quien encontraron encorvada, ensangrentada y con heridas profundas en su mentón, tórax y abdomen. Una de las vecinas fue en búsqueda de efectivos policiales para la intervención y captura de Soto Cubas.

La agraviada fue trasladada inmediatamente al hospital Luis Negreiros, lugar donde lamentablemente llegó cadáver.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.