Callao: Dictan prisión preventiva contra presuntos ‘narcos’

Ministerio Público chalaco y el Grupo de Inteligencia incautaron 10 bolsas de lona que contenían 345 kilos de droga.

  • Fecha Jueves 12 de Septiembre del 2019
  • Fecha 11:43 am



La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa especializada en delitos de tráfico ilícito de drogas del Callao logró que el 44° Juzgado Penal de Lima dicte nueve meses de prisión preventiva contra ocho implicados en el traslado de 345 kilos de clorhidrato de cocaína, ocurrido el pasado 16 de agosto.

Los imputados fueron identificados como Jorge Enrique Gómez Olarte, César Eduardo Cruz Perea, Pedro Alfredo Zapata Cáceres, Roberto Carlos Gonzales Oré, Enzo Martin León Díaz, Luis Ángel Díaz Santibáñez, Edwin Alexander Velita Ranilla y Jaime Eduardo Cabana Sánchez.

PUEDES VER: Comisión sancionará a funcionarios corruptos

Aquel día, representantes del Ministerio Público chalaco y el Grupo de Inteligencia ‘Escorpión’ de la Dirección Antidrogas (Dirandro) intervinieron la vivienda de León Díaz, donde se incautaron 10 bolsas de lona que contenían 345 kilos de droga.

Se pudo constatar a través de un trabajo observación, vigilancia y seguimiento (Ovises) que Díaz Santibañez, Velita Ranilla y el ciudadano colombiano Gómez Olarte estuvieron desarrollaron trabajos dentro del inmueble.

PUEDES VER: Huancayo: PNP captura a cuatro venezolanas que integraban una banda criminal

Todo indica que Gonzales Oré habría trasladado la droga hasta la vivienda; que Zapata Cáceres habría estado realizando acciones de contravigilancia durante la entrega de la droga; y que las coordinaciones para el envío de la mercancía ilegal habrían estado a cargo de Cruz Perea y Cabana Sánchez, siendo el último interno del pabellón 1-A del penal Castro Castro.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares