Callao: en cinco meses se han registrado 144 ataques con armas de fuego

Más de la mitad de víctimas son hombres entre 18 y 59 años.

El Observatorio Regional de Seguridad Ciudadana del Callao precisó que, entre enero y mayo de 2022, se han registrado 144 ataques con arma de fuego en el primer puerto.

El encargado de dicha oficina, el comandante PNP (r) José Recavarren Figueroa, detalló que el 85 % se deben a un ajuste de cuentas.

«Lamentamos que hayan hechos de sangre, porque el valor de una vida es incalculable», comentó el funcionario.

De las 144 víctimas, 136 son hombres y 8 mujeres. Cabe precisar que, en el grupo de varones, el 41 % tiene entre 18 a 29 años y otro 44 % está entre 30 y 59. También hay un 12 % que corresponde a menores de edad y un 3 % entre 60 a más años.

TAMBIÉN LEE: Reniec no ampliará vigencia de DNI caduco: inicie el trámite desde casa

Respecto al número de fallecidos en el Callao, detalló que entre los mencionados meses hubo 56 personas que perdieron la vida.

Puntos críticos

Según indicó, los tres puntos donde han ocurrido más incidentes so0n: el jr. Loreto (5), el A.H. Angamos (5) y el jr. Saloom (4).

Mientras que por distrito, Callao y Ventanilla registran 69 y 39, respectivamente. Por debajo está Bellavista (12), Mi Perú (10), Carmen de la Legua (7) y La Perla (7).

Recavarren Figueroa refirió que estas cifras se han logrado con datos de la Región Policial Callao y el apoyo del Gobierno Regional del Callao.

TE PUEDE INTERESAR: