Callao: evacuarán zona de Sarita Colonia ante posible sismo de magnitud 8.8

Ejercicio será parte del Simulacro Multipeligro que se realizará el lunes 15 de agosto.

El Gobierno Regional del Callao se sumará al Simulacro Multipeligro a nivel nacional, que se llevará a cabo este lunes con motivo de conmemorar a las víctimas del sismo de magnitud 7.9 grados en Pisco, región de Ica, que se rgistró un 15 de agosto de 2007.

El lugar para el ejercicio será la zona de Sarita Colonia, compuesta por los asentamientos humanos Ampliación Tiwinza, Tiwinza, Acapulco, Francisco Bolognesi, Daniel Alcides Carrión y Sarita Colonia.

TAMBIÉN LEE: Ofrecen 500 becas para inserción laboral de jóvenes

Con más de 23 mil habitantes en total, la población de esta área tendrá que utilizar las principales vías, como las avenidas Miguel Grau, Víctor A. Belaunde, Ramiro Prialé y la calle Rodrigo Franco; con el objetivo de llegar al territorio no inundable: la av. El Emisor.

El siguiente punto, conforme al plan de Gestión del Riesgo de desastres (GRD), será ir a la zona segura, ubicada en la av. Néstor Gambetta, en el tramo que está pasando los pasajes 2 y 3 de Sarita Colonia.

Durante la simulación, el equipo de GRD de la Gerencia Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del Gore Callao (GRDNDCYSC) estará guiando a la ciudadanía.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

El ejercicio también contará con la participación de la Policía Nacional y la V Comandancia de los Bomberos Voluntarios del Callao, las Fuerzas Armadas y el equipo GRD del Gore Callao como coordinador del evento. Además, participará actores privados como LAP, Ransa, Calidda y la Empresa ALAVAC SAC encargada del mantenimiento del túnel Gambetta.

15 años desde la tragedia

El evento catastrófico del 2007 en el sur del país dejó un saldo de 596 fallecidos, 434 mil 614 personas damnificadas, 221 mil 60 ciudadanos afectados y 93 mil 708 viviendas perjudicadas, entre destruidas e inhabitables.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.