Callao: familiares de pacientes COVID-19 hacen largas colas en el local del ‘Ángel del Oxígeno’
(Foto: Diego Vértiz/EXPRESO)
A+

En el marco de la segunda ola de contagios COVID-19, familiares de pacientes graves volvieron a hacer largas colas en la puerta del local del empresario Luis Barsallo, conocido como ‘el Ángel del Oxígeno’ del Callao, para adquirir el oxígeno medicinal. 

Según reporte de Latina, a diferencia de semanas atrás, los galones que eran abastecidos era un promedio de 30 por día, ahora se ha incrementado y llegan a 80 por día.

Los ciudadanos refieren que hacen cola desde tempranas horas de la madrugada para comprar oxígeno para sus familiares afectados por la enfermedad. Asimismo, también precisan que sus parientes tienen entre 40 y 60 años de edad y no presentan mayores factores de riesgo y que, pese a ello, se encuentran ahora en estado grave.

PUEDES VER | Perú espera recibir más de 28 millones de dosis antes de julio

El pasado 17 de enero, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, advirtió que las cifras reportadas en enero sobre la situación de la COVID-19 son similares a las registradas a mediados de abril del 2020.

“Estábamos empezando una segunda ola, para el día de hoy ya podemos decir que, efectivamente, estamos empezando esta segunda ola que está en ascenso, es más, le puedo decir que hemos hecho algunos cálculos y nos encontramos más o menos cuando estábamos en quincena de abril, y las cifras siguen subiendo”, señaló en Canal N .

PUEDES VER | Defensoría sobre camas de hospitalización: “Si seguimos disminuyendo, a fin de marzo tendremos dificultades muy serias”

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram