PARA IMPLEMENTAR MODELO DE EXCELENCIA EN INSTITUTO PORTEÑO

Callao: Gore y Minedu firman convenio

Cada año más de 15 mil menores chalacos concluyen el nivel secundario.

Callao: Gore y Minedu firman convenio
  • Fecha Martes 26 de Febrero del 2019
  • Fecha 1:50 am

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, y la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Susana Helfer, firmaron un convenio para implementar el modelo del servicio de excelencia al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) Simón Bolívar, ubicado en la Urb. Ciudad del Pescador (Bellavista), a fin de garantizar oportunidades de éxito para sus estudiantes.

Con este acuerdo, el actual instituto de excelencia Simón Bolívar contará con una participación activa de las máximas autoridades del sector educativo, para fortalecer los ámbitos técnicos y tecnológicos, y elevar sus estándares de calidad. En conversación con EXPRESO, la funcionaria Helfer reveló que cada año más de 15,000 menores concluyen el nivel secundario en el Callao.

“Muchos adolescentes salen del colegio pensando que en la universidad como única oportunidad de progreso. Sin embargo, el Minedu viene promoviendo la educación técnica, ya que integra las carreras del futuro. Tras este convenio, los egresados de instituto Simón Bolívar podrán competir por una plaza de alto rango tanto en el Perú como el extranjero”, añadió la viceministra.

A su turno, Dante Mandriotti anunció que el Gore Callao apoyará al mencionado instituto para que consiga el licenciamiento por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). “El Gobierno Regional busca incentivar a los estudiantes chalacos, exponiendo las múltiples oportunidades que existen en el Callao. Por ello, respaldamos al instituto Simón Bolívar en  su camino hacia el licenciamiento, para que así continúe con su labor”, indicó la máxima autoridad del primer puerto a esta casa editora.

PROPUESTAS

“El Gobierno Regional del Callao y el Ministerio de Educación vienen desarrollando diversas propuestas en beneficio de los alumnos porteños. Entre ellos se encuentra ‘escuelas digitales’, ‘escuelas saludables’ y ‘escuelas que aprenden’; todos con el claro objetivo de mejorar la calidad educativa en este sector”, informó Susana Helfer.

Por: Geraldo Capillo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Hija de Keiko al TC: “¿Por qué mamá no está con nosotras si nadie la ha condenado?”

Hija de Keiko al TC: “¿Por qué mamá no está con nosotras si nadie la ha condenado?”